Tras las especulaciones de los últimos días sobre que el gobierno de Irán condenó a muerte al jugador de fútbol Amir Nasr Azadani, la embajada negó las acusaciones.

En los últimos meses, Irán ha estado envuelto en polémicas, sobre todo luego de que comenzaran las protestas tras la muerte de la joven Masha Amini.

Debido a las protestas, el gobierno iraní comenzó con los asesinatos de diversos hombres que participaron en esta.

Tal fue el caso de Amir Nasr Azadani, jugador de futbol que se unió en las protestas contra el régimen. Sin embargo, tras especulaciones informaron que el jugador fue condenado a muerte por sus participaciones.

Por su parte, la embajada de Irán en Colombia negó que el jugador haya sido condenado a muerte por participar en las protestas.

Esto fue tras un comentario del presidente de Colombia, Gustavo Pietro, quien hizo un tweet condenando el hecho y ordenandole al gobierno iraní el no asesinar al jugador.

Tras esto, el comentario en respuesta de la embajada de Irán en Colombia fue el siguiente:

«Falsa noticias sobre la sentencia de muerte de un futbolista Iraní. Según la acusación emitida, Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mato a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas», mencionó la embajada. «El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia pena de muerte es pura mentira. En las brutales acciones de las alborotadoras 50 policías y agentes de seguridad han muertos y otros cientos han resultado heridos. En guerra hibrida, continua la compaña de FAKE NEWS», finalizó.