Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno de Tamaulipas y la Comisión de Energía del Estado, llevarán a cabo la electrificación de diversas zonas a las que este servicio no llega actualmente.

De acuerdo a lo informado por el Comisionado de Energía, José Ramón Silva Arizabalo la intención es realizar el tendido de electricidad y que todas las comunidades cuenten con este servicio para el año 2024.

“Se está en un estudio en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, es un compromiso también de la Federación, de que para el 2024 todo el Estado cuente son el servicio de electrificación, por lo que ya se plantean los tendidos que se van a realizar”, indicó.

Refirió que se se trabaja para llevar la electrificación a más de 200 zonas en una primera etapa, que se ecu entran en lugares muy alejados y que incluso están pegados a diversas serranías.

“Son ejidos rancherías, más de 200 zonas en donde se tiene que dar acción inmediata, todo esto va a ser de manera gratuita, todo lo hace el Estado en conjunto con CFE”, comentó.

Señaló que de momento no tienen número exacto de cuántas personas serían beneficiadas, pero calculan unas dos mil familias.

“Se está haciendo el censo, pero son unas dos mil familias beneficiadas”, refirió.

Comentó que todo esto va acorde a los censos que ha realizado el INEGI en donde han encontrado que esta cantidad de zonas carecen de energía.

“También dentro de este tema está lo del Internet que se iba a manejar a través de la CFE, para aplicarlo en donde se pueda”, dijo.

Argumentó que se buscará llevar el internet hasta donde se pueda y se logre tener acceso, pero también es una instrucción girada por la Federación.

“Se va a buscar en todo el Estado, en que municipios y comunidades para poder llevarlos en el tema de internet”, comentó.

Además refirió que en sí algunas comunidades tienen más de 20 años de retraso en temas de electrificación y acceso a internet.