El director del IMSS Zoé Robledo dio a conocer que en enero del 2023 llegarán 119 médicos cubanos a México, con lo que sumarán 610 los especialistas de Cuba que trabajan en el país.
Zoé Robledo, director del IMSS, dio a conocer que desde el 20 de julio han llegado a México 491 médicos cubanos al país, esto luego de que se creó un convenio con el Ministerio de Salud de Cuba.
También informó que en enero del 2023 llegarán a México 119 médicos cubanos para que se incorporen a los hospitales. Con ellos ya habría 610 doctores originarios de Cuba que trabajan en el país.
Los médicos que llegan son especialistas en pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, imagenología, medicina intensiva, cardiología y ortopedia, ginecología y neurología.
“Estas son las especialidades que están cubriendo los médicos cubanos, hay que decirlo también están en estados y en particular en regiones de alta o de muy alta marginación y también en regiones de mediana marginación”, comentó Robledo.
Los doctores cubanos que están en México ya están trabajando en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Michoacán. Por ahora se desconoce en donde trabajarán los médicos que llegarán en enero.