Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El llamado del gobernador del Estado a los alcaldes fue para que tuvieran administraciones y finanzas sanas, así lo refirió el edil de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, quien comentó que en ese sentido trabajará para cumplir la encomienda solicitada por el mandatario estatal.

Gattás Báez, comentó que se requiere hacer sanear bien las arcas municipales para poder trabajar así en un futuro con limpieza financiera, pues reafirmó, fue el llamado del gobernador para los municipios y en ese sentido, tienen que trabajar de manera austera y brindar los resultados correspondientes.

“Nosotros estamos trabajando precisamente en ese tema, tuvimos que haber una reingenieria financiera, por lo que se está haciendo énfasis en tener un orden administrativo, con sueldos acordes y gastos solamente necesarios”, comentó.

Y agregó; “En ese sentido en la Comapa que es en donde está el mayor de los problemas vienen recortes importantes en los sueldos de gerencia, de primer nivel, la deuda que nos dejaron es más grande que la de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros juntas, por eso necesitamos sanearla de manera correcta”.

El edil indicó que ya se está trabajando en ese tema para lograr ahorros que representen que el organismo pueda funcionar de manera autosuficiente.

La deuda del organismo durante la administración 2018-2021 supera los 400 millones de pesos, entre laudos laborales, gastos a proveedores e incluso una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por más de 100 millones de pesos en 10 meses.