Agencias

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que si se llegará a aprobar el Plan B de la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador será una señal negativa hacia los inversionistas.

De acuerdo con los inversionistas incrementará la incertidumbre además de afectar el crecimiento económico y el bienestar.

Comentó Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEF “se une a las voces que rechazan una reforma a nuestras instituciones y procedimientos electorales que busque socavar la libertad de los mexicanos y nuestra democracia”.

Además la dependencia explica que el país está en un momento histórico de definiciones, pues el enfoque de la discusión pública debería estar en el análisis de alternativas para impulsar el desarrollo.

Dijo el IMEF “sin el espacio necesario de análisis y deliberación y ante evidentes presiones una propuesta alternativa (Plan B) para modificar diversas leyes cuyo impacto sería gravísimo para la operatividad, la transparencia y la imparcialidad de nuestro sistema electoral”.

Ante esta situación el IMEF invita a los Senadores de todos los partidos políticos para que antepongan el interés de México a los intereses partidarios.