Agencias

Las autoridades de Jalisco dieron a conocer que encontraron el auto del coronel José Isidro Grimaldo, coronel de la Sedena que presuntamente fue interceptado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación el 10 de diciembre.

El 10 de diciembre, el coronel José Isidro Grimaldo de la Sedena desapareció en Jalisco y su familia pidió apoyo para encontrarlo. Las autoridades encontraron su cuerpo el 15 de diciembre en Guadalajara.

Las autoridades comenzaron con una carpeta de investigación ya que afirman que esto pudo ser obra de una intercepción a manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en especial con lo que revela su auto.

El auto fue localizado en Tonalá, Jalisco; presentaba algunos cristales rotos e indicios de que había sido vandalizado y abierto a la fuerza por lo que todo el material pericial que se encontró se está integrando a la carpeta de investigación.

Hasta el momento no han dado a conocer más detalles de lo ocurrido pero afirman que este es un gran descubrimiento para dar con las personas responsables de lo que le ocurrió al coronel Grimaldo.

José Isidro Grimaldo Muñoz estaba en constante comunicación con su base militar y al perder su ubicación, la Sedena activó el protocolo para su localización pero no contaban con que esto pasaría a ser una investigación de asesinato.