Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), de Tamaulipas, fueron encontrados en condiciones aceptables de parte de la nueva administración, pero lo más importante sin el tema de sobrepoblación.

Así lo dió a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien señaló que de inmediato dentro de las primeras labores realizadas fue la de reasignación y movimientos de mandos y directores de los centros penitenciarios.

“No encontramos sobrepoblación, las condiciones de los Centros de Ejecución de Sanciones son aceptables, a excepción del de Tula que ya no era funcional y tuvo que ser cerrado a partir del primer minuto de esta administración y del de Victoria que ya sabemos sus condiciones y que a la vez representa un riesgo para la gente por estar ubicado ya de en una forma céntrica”, comentó.

Además descartó los llamados autogobiernos al interior de los centros de reclusión en Tamaulipas, pero indicó que precisamente para eso se realizaron movimientos en el tema de seguridad.

“Hablamos de que tenemos movimientos de jefes de seguridad de los penales tamaulipecos, además de cambios de mandos y cambios de directores de los Cedes y por su puesto rotación, con eso evitamos ese tipo de acciones”, comentó.

Asimismo reconoció que falta mucho en el tema de equipamiento, pues ya hay recursos materiales inservibles y obsoletos.

“Estamos viendo ese sentido para desarrollar nuevas formas de trabajo, en ese sentido estamos por definir que falta que se requiere para poder trabajar”, dijo.

Remarcó que los bloqueadores de señales son obsoletos entre otras situaciones por lo que buscarán el material necesario.

En cuanto al recurso humano, indicó que también serán sometidos a las pruebas de rutina de control y confianza, además de buscar una mejora en sus percepciones y por su puesto capacitación.

“Es el primer contacto que existe en el proceso de readaptación, ellos son los que están más cerca de las personas privadas de su libertad”, concluyó.