Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el fin de semana se desarrolló la elección para elegir a la nueva mesa directiva en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, la autoridad municipal desconoce dicho proceso y señaló que le corresponderá a la junta de conciliación y arbitraje definir si es válido o no dicho procedimiento.

De acuerdo a lo enunciado por el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Resendez Silva, dicho proceso tendrá que ser validado por la autoridad en materia laboral y ello deberán definir si es o no válida la elección que se realizó.

“Si tuve entendido que se realizó ya dicho procedimiento pero le va a competer a la junta de conciliación y arbitraje definir si es válido o no, también a lo que sabemos solamente hubo una planilla registrada, y creo que la convocatoria fue incluso fuera de las instalaciones entonces todo eso se tendrá que detallar y ellos lo definirán”, comentó.

En la elección realizada por el sindicato se registró solamente una planilla en donde hubo mil 322 boletas de las cuales se utilizaron 810, los ganadores obtuvieron 775 votos por un total de 35 nulos.

En este sentido Resendez Silva manifestó que una vez que la junta decida ellos trabajarán con quien se le dé validez de la elección.

“Si la junta decide que ellos son validados nosotros entablaremos el diálogo correspondiente, para seguir trabajando, pero solo hasta que se defina de manera oficial”, anunció.

Respecto al contrato colectivo de trabajo, señaló que el mismo ya no fue renovado debido a que las condiciones generales como ahora se manejan ya fueron depositadas precisamente en conciliación y arbitraje y ahí precisamente saldrán los acuerdos.