Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo aceptaría la alianza con el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), en caso de que ellos decidan al candidato, así lo indicó el presidente del partido tricolor, Edgar Melhem Salinas.

Luego de que el Senado de la República declaró la vacante que quedó tras el fallecimiento del senador, Faustino López Vagas y el Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para la elección que se desarrollará el próximo 19 de febrero del 2023, el dirigente del PRI refirió que ellos aceptarían ir en alianza si son quienes colocan al candidato.

“Ya lo hemos dicho muchas veces, nosotros aceptaríamos la alianza siempre y cuando seamos lo que elijamos al candidato, el partido que lo ponga, de otra forma no nos interesa”, comentó.

Aunque también dejó en claro que al final el no va definir, porque si en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se define otra situación tendrán que aceptarla.

“Debido a que es una elección federal al final de cuentas el CEN tendrá que ver ahí y si ellos definen pues vamos a tener que aceptarlo, pero nosotros sólo queremos la alianza repito si nosotros ponemos al candidato”, dijo.

Remarcó que en su partido solamente dos personas han levantado la mano para ser los abanderados en esta elección extraordinaria.

“Ya me lo han indicado y me han dicho que quieren participar, Ramiro Ramos Salinas y Enrique Cárdenas, son nuestros dos prospectos”, señaló para concluir.