Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El privilegio del diálogo y la educación es algo que deberá de privilegiar la nueva dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo señaló el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la comisión de educación, Juan Vital Román Martínez.

Mencionó que al final ganó la democracia y se fortalece el SNTE; pero sobre todo ganaron los maestros al emitir su sufragio y ser respetado acorde a los nuevos tiempos.

“El voto universal y secreto era necesario, porque nos lo estaban pidiendo a gritos los maestros y esa es la democracia que fortalece al país”, comentó.

Y agregó; “Estos tiempos son los que viene empujando la cuarta transformación y el sindicato debe de ajustarse a ellos, al ser una entidad tan Grande que moldea al país a través de la educación”.

Aunque señaló que el magisterio tomará fuerza y rumbo, descartó que pudiera surgir de nueva cuenta de ahí un instituto político como en su momento lo fue Nueva Alianza.

“Yo considero que hay que estar concentrados en la base y no en lo político”, concluyó.