Agencias

La Comisión Europea informó del primer paso formal de reprobación en el caso de los supuestos sobornos en Qatar, consistente en la destitución de la vicepresidencia a Eva Kalili.

Pues comentaron que el día de hoy el pleno votó en unanimidad a favor de la destitución como vicepresidenta de la eurodiputada socialista griega Eva Kaili.

La vicepresidenta es acusada por corrupción y blanqueo de dinero por un juez belga en el conocido Qatargante.

Informaron que esta investigación ha sacudido al hemiciclo comunitario como no ocurría desde hace tiempo, además dijeron que esta aún podría arrojar nombres de nuevos implicados.

Kaili ha sido ya expulsada de su partido en Grecia y del grupo de Socialistas y Demócratas, al que pertenecía en Bruselas, pero por el momento mantiene su escaño como eurodiputada.

La rapidez de un proceso que puede tardar varios días, pero fue finiquitado en apenas unas horas, muestra la preocupación que este caso ha suscitado en la Eurocámara y en las demás instituciones europeas, que se han apresurado a prometer mejoras en materia de transparencia e “integridad” de los órganos rectores de la UE.