El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por participar en las protestas contra el regimen tras el fallecimiento de la joven Masha Amini.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas profesionales informó que el futbolista de 26 años fue condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en el país.

El futbolista está acusado con un delito que tiene como castigo la ejecución en la horca.

«FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, estableció la Federación.

Asmir Nasr-Azadani fue condenado por el mismo delito que el joven Moshen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, quien fue ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad.

Por su parte, el portero internacional que asistió al Mundial de Qatar 2022, Alireza Beiranvand, reaccionó ante las ejecuciones y amenazas y pidió a través de su cuenta de Instagram que las penas fueran revocadas.