Agencias

Los migrantes que pasaban por Chiapas, comenzaron con los trámites para recibir sus documentos para poder vivir legalmente en el lugar tras conocer el amparo legal de varios estados de la unión americana.

Varios de los migrantes que estaban varados en Tapachula, Chiapas, decidieron entregarse al personal del Instituto Nacional de Migración e iniciar sus trámites migratorios para lograr una estancia legal.

Los migrantes comenzaron con los trámites para recibir sus documentos legales, esto luego de conocer que seguirá activo el título 42 en Estados Unidos por varias semanas, ante el amparo que realizaron varios estados de la unión americana.

Por el momento no han dado a conocer cuántos migrantes comenzaron con los trámites pero sí dijeron que es un grupo numeroso y que por el momento están en el parque central de Tapachula esperando a que les den una respuesta.

A pesar de que son varios los que decidieron hacer este movimiento, existen varios que decidieron abandonar el grupo y comenzar una caravana para llegar al norte de México y así poder cruzar a Estados Unidos.