El Gobierno de las Bahamas anunció que Sam Bankman-Fried, el fundador del fallido criptointercambio FTX, fue arrestado el día de hoy después de que los fiscales estadounidenses presentaran cargos penales en su contra.

Incluso el Distrito Sur de Nueva York, que está investigando a Bankman-Fried y el colapso de FTX y su empresa comercial hermana Alameda, confirmó su arresto mediante su cuenta de Twitter.

El fiscal estadounidense Damian Williams escribió en sus redes sociales que «esta noche, las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de los EE. UU., con base en una acusación sellada presentada por el SDNY. Esperamos avanzar para revelar la acusación en la mañana y tendremos más que decir en ese momento”.

No informaron exactamente qué cargos le serán imputados a Bankman-Fried, la criptocelebridad de 30 años que se convirtió en un paria de la noche a la mañana el mes pasado cuando su empresa sufrió una crisis de liquidez y se declaró en bancarrota, dejando al menos a un millón de depositantes sin poder acceder a sus fondos.

Pero una persona cercana al caso informó que los cargos contra Bankman-Fried incluían fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero.