Tras los últimos ataques de Rusia a Ucrania, más de 9 millones de ciudadanos se quedaron sin energia por ataques directos contra infrestructuras estratégicas del país, lo que es considerado un crimen de guerra.

Los cuidadanos ucranianos se quedaron sin electricidad, lo que les impide acceder a servicios básicos como calefacción y agua potable en este clima invernal.

Además, los ataques de Rusia afectan especialmente a los que dependen de dispositivos médicos para mantenerse vivos, como es el caso de Olena Isayenko.

Esta paciente fue entrevistada por CNN y padece insuficiencia respiratoria, por lo que necesita una máquina electrica de oxígeno para mantenerse con vida.

Isayenko sufre cada vez que la alarma indica que su máquina se desconectó de la energía, ya que significa un peligro para ella.

La ciudadana ucraniana se ha quedado sin aire en múltiples ocasiones, tras los constantes bombardeos rusos contra infraestructura eléctrica.

Como este caso, hay miles de personas que sufren por los crímenes de guerra que está perpetrando Rusia contra Ucrania durante la invasión.

Las cifras de los nueve millones de ciudadanos afectados fueron proporcionados por el presidente Volodimir Zelenski.