Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El autor material de las llamadas de bomba que se suscitaron en la capital del Estado se encuentran plenamente identificado e incluso las mismas se originaron desde Tampico, así lo señaló el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien incluso comentó que la primera audiencia fue suspendida.

Señaló que la situación de la suspensión se debió a que se empleó el derecho de defensa.

Además, comentó que respecto a los hechos de El Mante, donde también hubo un par de amenazas de bomba, también ya se tiene identificada a la persona.

“Ahí estamos viendo la posibilidad de llevarlo ante el Juez, por la situación del manejo de los protocolos; sin embargo, está identificado, porque de hecho se tiene nombre y teléfono de la persona”, dijo.

Asimismo comentó que seguirán alentado a la población a no realizar este tipo de llamadas de broma que genera movilización innecesaria de los servicios de auxilio.

“Es un compromiso que se estableció con el señor Gobernador y la Mesa de la Construcción por la Paz, de que no podemos permitir este tipo de eventos, la movilización, la gente de la tercera edad; sí es un acto muy irresponsable”, indicó.

La pena para quienes realizan este tipo de acciones es de hasta siete años de prisión.

“Aunque la pena mínima es de cuatro meses, pero eso se daría en el contexto de cómo lo valore el Juez”, manifestó.

En Victoria el 15 de noviembre se presentaron dos llamadas una en el Congreso, otra en la torre gubernamental “José López Portillo”, el 16 de diciembre en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).