Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el cierre del primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio, el Congreso de Tamaulipas aprobó el paquete económico estatal por un valor de 71 mil 673 millones 189 mil 153 pesos, buscando con esto poder elevar el bienestar social y propiciar el desarrollo de los sectores productivos.

Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos 2023 tuvo modificaciones las cuales fueron planteadas por el diputado Isidro Jesús Vargas Fernandez en donde se disminuyeron montos a la Auditoría Superior del Estado por cerca de un 4 y 9 por ciento, pero destaca el 20 por ciento al Tribunal Electoral de Tamaulipas al IETAM y también incluso el recorte de gastos en atención médica a funcionarios de primer nivel.

Además se realizaron ajustes a las gratificaciones del Supremo Tribunal de Justicia y se designará el uno por ciento de lo recaudado en el Impuesto Sobre la Nómina al área de Seguridad Pública.

Es de destacar que la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, planteó adicionar un artículo transitorio para que la Secretaría de Finanzas apruebe a más tardar el día 15 de enero, la propuesta para la constitución del fideicomiso del Fondo de Capitalidad y reglas de operación.

El presupuesto de egresos fue aprobado por unanimidad del poder legislativo de la entidad con algunas votaciones cerradas en ciertos apartados en donde al final la mayoría morenista logró sacar sus propuestas adelante.