Agencias

Tras el caos registrado el pasado viernes en el concierto de Bad Bunny, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció una millonaria multa a Ticketmaster por sobreventa de boletos.

Cientos de fans reportaron el pasado viernes que les fue negado el acceso al Estadio Azteca para el concierto de Bad Bunny porque presuntamente sus boletos eran falsos o clonados.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que alista una sanción millonaria en contra de la empresa.

Según dio a conocer Ricardo Sheffield, titular del organismo, la sanción podría ser de hasta un diez por ciento de los ingresos de Ticketmaster en el último año.

Sheffield señaló que el comportamiento de Ticketmaster es grave y sumamente delicado, por lo que se determinó imponer esta millonaria sanción.

Asimismo, la compañía deberá reembolsar a aquellas personas que adquirieron entradas para el evento y se les negó el acceso.

«Lo van a tener que pagar y adicionalemente van a ser multados; la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana», señaló el funcionario federal.

Agregó que los boletos comprados mediante la plataforma no eran falsos, aunque así lo haya asegurado la compañía.

«No están falisificados. Ticketmasrter dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender», destacó.