Agencias

Informó el gobernador óblast de Mykolaiv, Vitaliy Kim que durante esta mañana impactó 60 proyectiles rusos Kh-101, Las autoridades de la regiòn del este y de las ciudades de Kiev, Yitomir y Vynnytsia, han hecho sonar las sirenas de alarma y han advertido a ciudadanos a refugiarse.

Pero Ucrania descartó la posibilidad de una tregua navideña hasta que Rusia no retire las tropas de su territorio, mientras que el ejército ruso ha intensificado su ofensiva en la región de Donetsk.

Explicó Alexéi Gromov, subjefe del principal mando operativo del Estado Mayor del ejército ucranniano “un completo alto el fuego por nuestra parte lo habrá solo cuando ni un solo ocupante permanezca en nuestro territorio”.

Además el Kremlin también negó esta semana esa opción e insistió a Kiev a aceptar la realidad sobre el terreno.

Para el presidente de Rusia, Zelenski, los próximos meses serán decisivos porque los ataques rusos no paran.

Dijo Zelenski “hoy en el Dombás como desde hace semanas continúan los brutales ataques rusos, los invasores están atacando a todo con todo lo que tienen en esta ofensiva, no pueden superar a nuestro ejercitó, por lo que destruyen cada ciudad y pueblo para que no haya edificios, ni siquiera muros que puedan servir para cualquier defensa”.