Agencias

Andrés Manuel López Obrador se alarmó por la denuncia de Estados Unidos sobre «alteración del orden» en Perú, debido a la destitución del presidente Pedro Castillo.

AMLO habló sobre el desarrollo de los países en América, por lo que criticó el injerencismo de Estados Unidos en ellos y comentó:

«Ahora me llamó mucho la atención el caso de Perú, el primer mensaje hablando de que se estaba ‘alterando la legalidad’ en ese país fue de la Embajada de Estados Unidos en Perú».

Acusó que «eso» no debe de aplicarse como política, debido al respeto a la soberanía de los países y «debemos de dar pues un trato de aliados».

Recordó la política del bloqueo a Cuba que mantiene EE.UU. y las calificó de «sanciones políticas medievales» que afectan a los pueblos.

«¿A quién se afecta con un bloqueo, a los pueblos? A la gente y ¿qué peligro hay de que podamos tener una relación de respeto?», cuestionó López Obrador.

Propone el Presidente mexicano que «haya de verdad una comunidad en América y que esto nos permita crear una unión de todos los países para potenciar nuestros recursos naturales, la fuerza de trabajo, la creatividad de nuestros pueblos».

«Incluso en México ya empieza a escasear fuerza de trabajo joven y ¿qué se hace sin fuerza de trabajo?», añadió.