La Colonia Penal Federal de las Islas Marías se abrirá hacia el turismo a la población civil, según anunciaron las autoridades.

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador comentó: «Se convirtió este penal legendario en un centro para la recreación, el turismo, la observación, el disfrute de la naturaleza y también para recrear la historia».

El penal de las Islas Marías comenzó a servir desde 1905 por decretó de Porfirio Díaz y López Obrador lo suprimió el 18 de febrero de 2019.

Detalló el Presidente que será la Isla Madre, frente a la costa de Nayarit, podrá hacerlo, ya que prepararon arreglos:

«Se tiene un museo, se cuenta con las celdas, la cárcel donde estuvo preso José Revueltas, todo lo que hicieron los presos, un templo, un cristo elevado, un panteón, playas, murales pintados por los reclusos y se arreglaron casas para que puedan ir quienes lo deseen».

«Se adquirieron también unos Ferry para ir de Mazatlán a la Isla Madre, también de San Blas y pronto de Boca de Chila», mencionó el mandatario mexicano.

Desde ahora puedes reservar tu viaje a las Islas Marías a través de https://visitaislasmarias.com/ a partir de hoy y el miércoles, 21 de diciembre, se realizaría el primer viaje.