Rayadas mostró su poderío en el Gigante de Acero luego de golear 4-0 a Pachuca para un global de 5-2 y con eso avanzar a las Semifinales del Apertura 2022, en donde enfrentarán a Tigres, en una nueva edición del Clásico Regio en la competencia.
Al minuto 7, llegó la primera de peligro para las locales, luego de que Diana Evangelista entró al área y producto del mal estado de la cancha a causa de la lluvia, resbaló y no pudo definir. Aylin Aviléz sacó un gran disparo al 16′ que la arquera Esthefanny Barreras desvió a tiro de esquina.
La noche parecía que se les venía a las dirigidas por Eva Espejo, cuando Lizette Rodríguez derribó a Charlyn Corral y por ser una oportunidad manifiesta de gol, la 11 de Rayadas se fue expulsada.
Pachuca no fue al Gigante de Acero a encerrarse y fue más peligroso al contragolpe en los primeros minutos, aunque no gozaron de oportunidades claras.
Diana Evangelista volvió a poner en peligro la meta rival al 38′, cuando recibió un gran pase de Aviléz y mandó un disparo que pegó en la red por la parte de afuera.
Cuando todo indicaba que nos íbamos al descanso con roscas, Christina Burkenroad se levantó en el área y de cabeza abrió el marcador para las sublíderes del Apertura 2022.
Al 47′ el alma se le fue del cuerpo a la Pandilla, cuando Pachuca anotó, pero esa alma regresó cuando el silbante le marcó un fuera de lugar a Mónica Ocampo.
La capitana Rebeca Bernal anotó el tanto de la noche, cuando al 54′ metió un golazo de tiro libre. La portera Barreras se cargó mucho a su poste y no alcanzó a llegar para detener el esférico.
Aylin Aviléz puso el de la goleada al minuto 57′. La 18 sacó un tiro desde los linderos del área y luego de un desvío de Jenni Hermoso, el balón se metió a la portería.
Al 66′ el silbante fue al VAR y señaló penal para las locales, mismo que hizo efectivo Yamile Franco para poner cifras definitivas.
Las Tuzas no se aparecieron en el segundo tiempo y nunca pudieron hacer valer la futbolista de más que tenían. Las dirigidas por Eva Espejo fueron amas y señoras del partido y con justicia se quedaron el triunfo.