Según lo dio a conocer la Secretaría de Salud, en México existen, al menos hasta el inicio de esta semana, 3 mil 7 contagios confirmados y 4 muertes causadas por la viruela del mono, esto desde que en mayo de este año se presentó el primer caso de esta enfermedad.

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, publicó su informe semanal relativo a la viruela símica, destacando que son en total 4 mil 996 los casos que cumplen con la definición de caso probable.

 

De la cifra antes mencionada, 358 personas están en estudio y mil 631 que fueron descartados por medio de prueba de laboratorio.

 

El 97.5% del total de casos fue constituido por varones, siendo el rango de edad de 30 a 34 años donde más presente ha estado la enfermedad.

La CDMX es la entidad con mayor número de contagios, contabilizando mil 765, Jalisco tiene 351, Edomex cuenta con 312, siendo estos los primeros tres lugares.

El estado de Chihuahua tiene 13 casos de viruela símica, mientras en Baja California y Durango solo tienen registro de un caso.

En el último informe, se registraron 7 fallecimientos donde los 6 hombres y 1 mujer presentaron lesiones relacionadas con la enfermedad, solo 4 murieron a causa de esta según los datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.