Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, adelantó que realizarán un análisis exhaustivo de la Reforma Electoral y no pasará si implica regresiones contra la democracia.
“Hacer las cosas bien es escuchar, escuchando y consensando, no imponiendo, no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas”, afirmó durante conferencia de prensa desde el Senado.
Por ello analizarán buscando “lo que sea para bien del país, de la transparencia y de la democracia es lo que haremos, les garantizo que vamos a hacer bien las cosas” con la Reforma Electoral.
Llamó a actuar en el Senado con seriedad y responsabilidad, un día después de las marchas masivas a nivel nacional en defensa del INE, ante la propuesta de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador que cambia la forma de elegir consejeros electorales, reduce gastos y modifica en múltiples formas el sistema de votaciones.
Reveló Monreal que mostró su posición a Adán Augusto López, secretario de Gobernación. En caso de que la Cámara de Diputados concluya la discusión y posible aprobación de la reforma, el Senado hará “un estudio minucioso, serio”.
“No se preocupen, en el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y con responsabilidad constitucional, no vamos a actuar de manera improvisada, no vamos a actuar de manera precipitada, no vamos a actuar de manera irreflexiva”, reiteró Ricardo Monreal.