La Selección Mexicana apretó la intensidad en su preparación mundialista en Girona, a 16 días del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El Tata Martino subió los decibeles de exigencia en el campamento europeo del tricolor que ya está a la espera de los elementos que juegan en el Viejo Continente .
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores han empatado en un ritmo de trabajo que no habían experimentado a lo largo de cuatro años de proceso, por lo que el equipo se siente fortalecido en su primera semana en Girona .
Los jugadores que están trabajando bajo el mando del Tata saben que deben responder ante la exigencia que les está imponiendo el seleccionador argentino si es que quieren pelear por un lugar en el once que debutará ante Polonia el próximo 22 de noviembre.
Los campeones del futbol mexicano, Luis Chávez, Érick Sánchez y Kevin Álvarez son los que mejor se han desempeñado con la filosofía del Tata, gracias a que cuentan con un ritmo de competencia importante.
México todavía espera las informaciones de Santiago Giménez, Hirving Lozano, Erick Gutierrez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Andrés Guardado, Diego Lainez, Orbelin Pineda, Raul Jiménez, Jesús Corona, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga.
Cabe destacar que en los casos de Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, el tricolor depende de la autorización del Wolverhampton y del Sevilla para que ambos puedan reportar en Girona.
El conjunto nacional enfrentará a Irak el próximo nueve de noviembre en Girona, España, y cerrará su preparación mundialista ante la Selección de Suecia el día 16.