Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Reynosa es en donde se registra la mayor cantidad de migrantes que están varados e intentan cruzar a los Estados Unidos por lo que existe una sobrepoblación de estas personas, así lo indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Ricardo Rodríguez Martínez.

Indicó que por parte de esta secretaría se requiere de una atención especial, ya que los albergues que se mantienen con recursos propios y aportaciones voluntarias está siendo rebasado por el gran número de personas que están llegando.

Además argumentó que es obligación de esta delegación proporcionarles comida, refugio, además de la posibilidad de que regresen a su lugar de origen si así lo solicitan.

“Estamos al tanto, estamos coordinando acciones a través de la Secretaria de Gobernación, y en este sentido se les brinda auxilio, se les brinda la posibilidad de regresar quien lo desee y brindarles las atenciones necesarias respetando sus derechos humanos hacia sus países de origen”, dijo.

Manifestó que no tienen una cifra exacta ya que la misma cambia día con día debido a que muchos llegan y otros si alcanzan a cruzar o incluso se van.

“Nosotros tenemos una cifra aproximada que nos sirve para coordinar las acciones para brindar el auxilio necesario”, agregó.

Aseveró que si bien es cierto que se han quitado apoyos para las casas de migrantes, ahora están brindado otro tipo de apoyos a quienes lo requieren.

“Abrigo y alimento, y en ese sentido ahí se invierte el dinero en sus necesidades básicas, se invierten recursos federales, propios y se coordinan acciones”, concluyó.