Agencias

Los ministros exteriores de la Unión Europea informaron sobre la aprobación de nuevas sanciones en contra de Irán por proporcionar armas a Rusia en su guerra contra Ucrania.

Informaron que dichas sanciones afectan en concreto a dos generales y dos empresas por estas acciones.

Los generales pertenecen al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, además dijeron que las dos empresas que específicamente fueron sancionadas son acusadas de estar implicadas en el desarrollo y entrega de los drones que está utilizando Rusia para bombardear ciudades ucranianas.

Por lo cual los ministros exteriores de la Unión Europea consideraron que por esto los consideran responsables, por tanto de «apoyar acciones que menoscaban la integridad territorial de Ucrania».

Tras esto en una reunión de los ministros en Bruselas tomaron la decisión de firmar la inclusión del jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, en una lista negra por el suministro de drones iraníes a Rusia para su uso en Ucrania, además de el bloque incluyó al jefe de las fuerzas aéreas de la Guardia, Amir Ali Hajizadeh, y al fabricante de drones Qods.

Un alto funcionario de la UE dijo que el bloque estaba investigando los informes sobre la posible entrega de misiles balísticos por parte de Irán a Rusia y que sancionaría más a Teherán si enviara las armas, de lo cual dijeron que aún no tenían pruebas.