Agencias

Ante los constantes bombardeos rusos, Ucrania le solicitó apoyo a un museo español para que le resguardara 70 de sus obras de arte para que se mantengan alejadas de los posibles daños en el patrimonio cultural ucraniano.

Alrededor de 70 obras de arte fueron sacadas de Ucrania para ser expuestas en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, España, para mantenerlas resguardadas de la guerra que ha dejado enormes daños en el patrimonio cultural de su país.

Esta decisión fue tomada al considerar los constantes bombardeos que rusia hace sobre ucrania, el presidente Volodimir Zelenski afirmó que esta era una de las mejores formas de cuidar su arte local.

Las obras son parte de la exposición “En el ojo del huracán: Vanguardia en Ucrania, 1900 – 1930”, la cual estará hasta abril del siguiente año en el museo de españa y luego será movida a un museo de alemania hasta el 2023.

“Esta muestra dará una visión de lo que Rusia está tratando de destruir con la guerra y evidenciará lo mucho que Ucrania está unida a Europa», comentó Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.

Según el presidente, el patrimonio cultural es un dañado en la guerra y a veces es atacado específicamente por ser parte de la esencia de la identidad del país, por eso fue que Zelenski decidió pedir ayuda para resguardar las obras de arte hasta que las cosas mejoren.