Agencias

La tormenta tropical Nicole podría convertirse en huracán antes de llegar a Florida, así lo indican múltiples alertas.

Pronostican que la tormenta subtropical Nicole continuará fortaleciéndose a tal punto de convertirse en un huracán categoría 1 cuando corte distancia con la costa este de Florida para el próximo miércoles o jueves por la mañana.

Lo anterior de acuerdo a una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés), este lunes, advirtiendo que:

“Nicole podrá desarrollar un núcleo interno más pequeño y hacer la transición a un ciclón tropical en 24 a 36 horas, y una vez que eso ocurra, se anticipa una tasa de intensificación más rápida», dijo el NHC este lunes.

Por su parte, una alerta de huracán está vigente a lo largo de la costa este de Florida, desde la línea del condado de Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach, según el Centro Nacional de Huracanes.

“Se espera que Nicole adquiera características más tropicales a medida que avanza sobre el Atlántico occidental y se acerca a las Bahamas durante las próximas 24 a 36 horas”

 Esto debería permitir que se convierta en una tormenta tropical, en lugar de subtropical (subtropical indica que Nicole actualmente contiene características tanto de un sistema tropical como de un sistema de tormenta frontal que tradicionalmente se mueve por todo EE.UU.).

Finalmente en la tarde de este lunes, el Gobierno de las Bahamas emitió una advertencia de huracán para el norte de las Bahamas, incluidas las islas Ábaco y Berry, Bimini y la isla Gran Bahamas.Y la alerta de marejada ciclónica se extiende hacia el sur a lo largo del río St. Johns hacia el sur hasta East Palatka.