Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que en el cierre de la administración anterior se aprobaron diversas reformas, una de ellas que sirvió para la creación de la ahora llamada “Súper-Fiscalía”, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, refirió que pedirá al Congreso que se dé marcha atrás a estar reformas.

Así lo refirió la asesora jurídica del Gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras López, quién indicó que ya se revisan las funciones y competencias de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en el cierre de la administración anterior absorbió el control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), también la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, lo cual le dio el mote de tener una Súper Fiscalía.

“Las reformas en materia de Fiscalía se están analizando; pero no se ha definido la fecha de presentación de una acción de esa naturaleza, pero no se descarta”, comentó.

Y agregó; “El gobernador ha anunciado que seguirá en el análisis de la eficacia, de la eficiencia de los recursos y de la pertinencia de las modificaciones que se hicieron en otro momento y la posibilidad de solicitar al Congreso su reconsideración”.