Agencias

AMLO canceló el baile masivo que proponía realizar en el Zócalo de la Ciudad de Mëxico en celebración del ahora suspendido proyecto para levantar el bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó dos jornadas para el fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y pese a la enorme mayoría en contra del bloqueo, la resolución no es vinculante.

Por ello, el presidente López Obrador refirió: «Ayer, por ejemplo, se vota en la ONU y vuelve lo mismo, 185 votos para que se quite el bloqueo y dos en contra y ejercen derecho de veto, ¡185 contra dos!».

«Y va a seguir el bloqueo porque estos dos, creo que uno tiene derecho de veto que es Estados Unidos, pero es una vergüenza, ¿dónde está la grandeza? ¿Dónde está la política de altos vuelos?».

Acusó AMLO de «retrógada» la actitud de Estados Unidos e Israel por votar a favor de que siga el bloqueo.

Pese al resultado inútil en acto, mencionó que «de todas maneras fue muy bueno porque son 185 países, dos en contra y dos abstenciones, una Brasil y Ucrania».

Ayer, Andrés Manuel López Obrador indicó que en el caso de que retiraran el veto invitaría a ‘La Sonora Santanera’ a tocar en el Zócalo y hasta al presidente Joe Biden, así como convocar a la población capitalina a bailar.