Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por incumplir las licencias de construcción, uso de espacio aéreo y subterráneo, el gobierno municipal de Victoria ha cancelado un total de 26 estaciones de servicio de la empresa Teléfonos de México (Telmex), lo que da un monto de 100 millones de pesos en multas.

Así lo informó, el Secretario de Desarrollo Urbano Medio, Ambiente y Transporte del Gobierno Municipal de Victoria, Luis Enrique Peláez Barros, quien indicó que hasta el momento son más de 26 permisos los que se han incumplido, aplicando la misma cantidad de sellos de suspensión a las cajas de servicio, dando el monto de los 100 millones de pesos.

“Hemos aplicado un total de 26 sellos de suspensión a las cajas de servicio de Telmex, porque en sus tendidos de fibra óptica encontramos irregularidades, además de que no tienen permisos de construcción, de uso de espacio aéreo entre otros mas”, comentó.

Y agregó; “Esto nos da un total de 100 millones de pesos hasta el momento, por que hemos aplicado diversos sellos de suspensión ya para que no puedan operar, entonces aquí la verdad incluso podría ampliarse y aumentar el monto porque ellos están en los trabajos de la red, incluso hablamos de que los montos podrían estar en los 300 a 400 millones de pesos”.

Además comentó, que incluso el problema se podría ampliar porque hasta los tribunales se podría llegar para arreglar esta situación.

“Las únicas compañías que están debidamente reguladas son Total Play y Axtel, tienen licencias y permisos en orden, por eso llamamos a las demás empresas a acercarse por la tramitología es muy fácil, en ese aspecto no hay problemas hay muchas facilidades”, comentó.