Ante la reprimenda que recibió Andrés Manuel López Obrador durante un vuelo por parte de una mujer, el primero aseguro que existe mucho «aspiracionismo» en el país, de personas que quieren ser «fifís».
AMLO aseguró que a sus opositores les molesta mucho que él mencione que aún existe el racismo y clasismo en México, cuando recordó los hechos de ayer.
El jueves, la mandatario federal abordó un vuelo de Aeroméxico, desde la Ciudad de México a Mérica, Yucatán, y fue confrontado por una pasajera.
Este viernes, López Obrador recordó: «Ayer veníamos en el avión y se paró una joven, ahí en el vuelo, y se aventó un discurso en contra mía».
«Pues sí estoy muy consciente de eso, porque no son pocos, yo tengo una aceptación de alrededor del 70% y tengo como 26, 28, 30% en contra, entonces estamos hablando de 25-30 millones de personas».
Descartó que existan «30 millones de fifís» en el país, no obstante, «sí hay mucho aspiracionismo, es un modelo que impusieron y que siempre ha existido en todo el país».
Con lo último, critica a las personas que quieren volverse ricas y poderosas a costa de cualquier medio, incluso la corrupción.
La pasajera le gritó al presidente: «En realidad lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro país, si quisiera generar respuestas, renuncie a las respuestas mentirosas».
La mujer fue apoyada por los demás tripulantes del vuelo, quienes le aplaudieron mientras captaban el hecho con sus celulares.