Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque asegura que no existen rupturas hacia el interior de la bancada de Acción Nacional (PAN), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar, aseguró que no se aferra a dicho cargo.

García Aguiar, señaló que el estar al frente del Congreso de Tamaulipas no es algo que le aferre, pero aseguró que aunque en muchos momentos sus compañeros de partido deciden votar por iniciativas de Morena u otro partido, no quiere decir que estén fracturados como bancada.

“Es claro que cada uno de nosotros tiene un consenso distinto, por eso he sido muy abierto en ese tema, no hay líneas, hay temas coyunturales y temas donde en lo local cada uno de los diputados sabe lo que acontece en sus municipios y ahí toman sus decisiones, hemos sido respetuosos, no hay imposiciones de parte de nosotros”, comentó.

Sin embargo; no descartó que se pudieran presentar desbandadas de diputados hacia otros grupos parlamentarios, pero refirió que no se puede mantener a nadie a la fuerza.

“No podemos que ahora si retener a nadie, aquí la voluntad la tienen los diputados nosotros hemos tenido un reto especial con cada uno de ellos, el diálogo ha estado nos ha mantenido en aspectos locales o regionales, pero cada uno de ellos tendrá en su voto la decisión para respaldar en sus intereses”

“No estamos casados con un proyecto ni con una junta de coordinación como se ha visto, hay temas más importantes que tener una marcada pregunta si hay división o no, esto se va a dar, se tiene que dar, no hay ninguna situación de preocupación”, comentó.

Y agregó, “Si la junta se va a cambiar o no, nosotros estamos enfocados en el trabajo, esto es de trabajo, de voluntades, esto no depende de mí ya una vez cambió y estuvo con Morena y puede volver a estar”.

Cabe señalar que el grupo del sur de diputados de Acción Nacional ha comenzado a tener diferencias con el presidente de la Jucopo y podrían apoyar a Morena en diversas iniciativas y también para el cambio de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.