El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer que la institución no se dobla ante nadie ya que asegura que con el recorte del presupuesto, se vulnera la autonomía del órgano electoral.

Lorenzo Córdova afirma que el Instituto Nacional Electoral no se dobla ante éste ni ante ningún otro gobierno, esto como respuesta a la discusión de la Reforma Electoral y del presupuesto para el 2023.

Córdova afirma que con el recorte de cuatro mil 475 millones de pesos al presupuesto para el 2023, se vulnera la autonomía del órgano electoral, pero que con ello no lograrán que ni ahora ni después el órgano electoral se doblegue ante los gobiernos en turno.

“Yo lo lamento mucho, pero entiendo sus razones, están muy molestos de que en el INE no nos doblamos, como no nos doblamos a los gobiernos anteriores, no nos doblamos ahora y no nos vamos a doblar después, de eso se trata la autonomía y a los gobiernos naturalmente les molesta la autonomía de los órganos de control como es el caso del INF”, comentó el presidente del INE.

En cuanto al recorte del presupuesto de los 24 mil 696 millones de pesos solicitado por el INE para el 2024, el consejero presidente advirtió que de aprobarse la reducción la operación del instituto se verá gravemente afectada en caso de que sea aceptada por la Suprema Corte.