Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando combatir el bullyng, además de acabar con la discriminación, acoso y demás situaciones que se pueden presentar al interior de los planteles educativos, la Subdirección de Programas “Vida Saludable” que depende de la Subsecretaría de Educación Básica, llevó las denominadas “Jornadas de Fortalecimiento de la Comunidad Escolar”, asistiendo a la Escuela Secundaria No. 4 «Lauro Villar Ochoa», de la ciudad de Matamoros.

El subdirector de este programa, Ricardo Hernández Brussolo, dio a conocer que estos eventos consisten de talleres que van dirigidos a padres, madres, maestros y estudiantes en donde se abordan problemas socio emocionales.

“Con lo cual se contribuye a detectar y prevenir situaciones de discriminación, acoso, violencia y conductas de riesgo, mejorando así el clima escolar e impulsando una cultura de paz”, enunció.

Cabe señalar que de octubre a la fecha se han alcanzado un total de 50 escuelas en Tamaulipas en donde se han impartido talleres llegando a 25 mil alumnos, dos mil docentes y mil padres de familias.

“Con estas acciones estamos transformando a Tamaulipas en un mejor lugar para vivir”, indicó.

Estos programas buscarán evitar los problemas al interior de los planteles y también en situaciones que se presentan al exterior.