Raúl Jiménez es el delantero que el Tata Martino quiere poner de titular ante Polonia el próximo 22 de noviembre en el arranque del camino tricolor en Qatar 2022. Sin embargo, el ariete de los Wolves sigue sin estar al 100 por ciento tras sufrir una pubalgia en agosto, lesión que podría frustrar su sueño mundialista.
En entrevista con ESPN, Jiménez reveló que se siente bien y que ya trabaja con balón, aunque sigue realizando trabajos personalizados y se mantiene alejado de los entrenamientos en grupo.
«Va bien. (el proceso de recuperación) ha sido un poco más largo de lo esperado pero va bien. Estoy trabajando con balón, separado todavía del grupo, pero ya hago calentamiento con el equipo, puedo hacer varias cosas, pero todavía no estoy para competir, se espera que esta semana esté más integrado y esté en mejor forma físicamente».
Mantiene una buena forma física
Por otro lado, señaló que se ha cuidado para mantenerse bien físicamente, ya que confía en poder llegar a Qatar 2022, por lo que trabaja para estar con la ‘flechita para arriba’.
«A pesar de que van prácticamente dos meses desde mi último partido creo que me he mantenido bien. He ido compensando la falta de ritmo con estar mejor físicamente».
¿Se pierde el Mundial?
Pese a las buenas sensaciones, Jiménez mantiene los pies en la tierra y no descarta perderse el Mundial, por lo que aprovechó para mencionar que el día que se dé la lista (14 de noviembre) revelará si está listo para Qatar 2022 o no.
«(Que falten pocos días para el Mundial) es una motivación para estar listo lo antes posible. La lista se entrega el 14 (de noviembre), me parece, si para ese entonces yo mismo no me siento en condiciones hasta aquí llegué y desearles la mejor suerte del mundo».