Agencias

Édgar Valdez Villarreal alias «La Barbie», ya no está bajo custodia de Estados Unidos, habría librado la sentencia de 49 años en su contra por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos dio a conocer que ya no está bajo su custodia el narcotraficante mexicano Édgar Valdez Villarreal alias «La Barbie», esto al ser testigo colaborador con las autoridades americanas y brindar información.

Según trascendió, Edgar Valdéz estaría adherido al Programa de Protección a Testigos, lo que lo dejó fuera de la Penitenciaría Federal de Coleman II, ubicada en el condado de Sumter, Florida.

En un inicio «La Barbie» recibió una condena de 49 años por tráfico de cocaína y lavado de dinero, la cual cumpliría el 27 de julio 2056, sin embargo decidió hacer un trato para evitarla.

Valdéz Villarreal no fue extraditado a México debido a que aún tiene pendientes otros cuatro juicios, los cuales no tienen sentencia, es por ello que aún permanece en Estados Unidos,

Fue el 30 de agosto de 2010, que en México llevaron a cabo su arresto y hasta 2015 lo extraditaron a Estados Unidos, hace seis años Edgar Váldez logró un acuerdo para ser testigo colaborador.

El presunto narcotraficante fue parte de la lista de 11 testigos colaboradores en el juicio contra Alfredo Beltrán Leyva, «El Mochomo».