Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Cabildo de Victoria aprobó el cobro de licencias de funcionamiento a los comercios de la capital, el alcalde, Eduardo Gattás Báez, señaló que esto es debido a que se necesita aumentar la recaudación, pues la deuda que ostenta el Gobierno Municipal y la Comapa necesita que ingrese una mayor cantidad económica a las arcas municipales.

El edil calificó como mínimo dicho pago, por lo que incluso señaló que el mismo no lesiona los bolsillos de los comerciantes locales.

“Hicimos un censo con empresarios, con las cámaras, siempre que hacemos algo consultamos a los distintos sectores de la sociedad, siempre los consultamos cuando se les va a afectar”, indicó.

Señaló que este pago no lesiona las finanzas de los comercios.

“Hasta el momento nosotros no hemos recibido alguna queja de esta situación”, comentó.

Además agregó que el monto que se cobra lo es mucho, pero se requiere recaudar mucho por la situación que enfrentan las finanzas municipales.

“Es mínimo el cobro, no le estamos afectando en la bolsa; estamos tratando de hacer un gobierno eficiente con lo que tenemos, pero hay que ver algo la deuda que nos dejaron es impresionante, el tema de la Comapa por ejemplo, las deudas que se tienen en este organismo son muy grandes comparadas con las de las fronteras y juntas”, señaló.

Asimismo señaló que el aumento del predial se debe a un análisis que realizaron y se determinó que se tenía que aumentar.

“Se hizo un análisis y se resultó que teníamos que ponerlo”, comentó.