El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la gripe aviar es un contagio que se está presentando en todo el mundo, pero “no pone en riesgo la vida de las personas”.

Andrés Manuel López Orador, dijo que “tenemos el informe, lo cierto es un contagio mundial, se está presentando en todos lados, suele pasar, periódicamente, no pone en riesgo la vida de las personas para hacer claros y no caer en sensacionalismo”.

Señaló que los productores de México no tienen muchas afectaciones o impacto, esto ya que “si escasean alimentos que tienen que ver con aves tenemos en marcha el plan de apertura para poder importar de cualquier lugar del mundo”.

En donde dijo que se cuidarán las normas de sanidad y se seguimiento, esto ya que se responsabilizan de los importes a quienes se les entregó la licencia.

“Esto en el marco para enfrentar el problema de la inflación que es lo que nos ocupa y preocupa”.

Anteriormente el Gobierno Federal buscara importar pollo desde Brasil para disminuir el precio y combatir la carestía del producto, pero a costa de ciertas medidas de seguridad en el país para confimar la calidad del alimento.