Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lejos de disminuir, la extorsiones telefónicas aumentarán en el cierre del año, así lo señaló el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Victoria, Iván Saldaña Magaña.

Refirió que la población no debe de dejarse intimidar, además de qué es necesario que si son víctimas de este tipo de llamadas, deberán de presentar la denuncia pertinente.

Asimismo, comentó que de momento no hay denuncias por ese motivo, pero si se han presentado algunas llamadas para extorsionar a los ciudadanos.

“De momento no tengo el dato, en cuando al número de llamadas, pero estaríamos cruzando con el dato con el área de la Fiscalía de aquí del estado para poder tener un dato promedio”, dijo.

Además comentó que no se cuenta con un padrón de números telefónicos que sean utilizados para extorsionar a los ciudadanos.

“El padrón no lo tenemos aquí en el Ayuntamiento, la información la estaríamos cruzando con la gente de la Fiscalía para efecto de poder determinar cuántas gentes estarían siendo extorsionadas”, comentó.

Y para concluir dijo; “A todas las personas que tengan un dispositivo, si reciben una llamada, que lo bloquen y den parte a las autoridades”, recalcó