Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Múltiples irregularidades han sido encontradas al interior de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, así lo informó el titular de la misma, Hugo Armando Fonseca Reyes.

El funcionario explicó que sigue el proceso de revisión de la entrega recepción y se tiene hasta en último día de este mes para llamar a ex funcionarios, sin embargo; a primera vista si han encontrado diversas acciones de irregularidad como el ingreso de muchas personas a la nómina en la recta final de la administración, alteración de programas, entre otras más.

Dijo que en breve se darán a conocer los resultados de la investigación que realiza el órgano interno de control, sin embargo; será la secretaria, Lucía Aimé Castillo Pastor quien haga de conocimiento a los medios y autoridades de lo que se encuentre.

“Estamos esperando el término de las auditorías para tener toda la información que se requiere, si hay algunas inconsistencias y vamos a mandar a llamar a quien sea necesario para que las solventen”, indicó.

Señaló que incluso a analizan los programas de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), que tuvieron verificativo de 2016 a 2020, sin embargo; todavía hay algunos que continúan vigentes.

“El programa de tiempo completo todavía no concluye, entonces vamos a esperar que sucede y ver las auditorías, terminar el proceso y que todo quede finalizado”, señaló.

Indicó que no puede señalar de momento cuáles son inconsistencias que se tienen, hasta no tener las pruebas en la mano.

Además indicó que se encuentran trabajando en una verificación extensa hacia los programas federales que fueron bajados y no ejecutados por dicha Unidad Ejecutiva.

“Es por eso el tema de una auditoría muy puntual, para ver el recurso, ver inconsistencias y actuar en dicho tema”, aseveró.

Y agregó; “Si hubo muchas contrataciones, exceso de personal, estamos revisando a detalle, ser puntuales en eso, presentar evidencias y hacer señalamientos, porque hubo mucha gente que fue agregada al final”.