Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva variante del Covid-19 denominada “Perro del Infierno” no ha llegado a Tamaulipas, así lo indicó el director de la Jurisdicción Sanitaria Numero Uno, Marggid Rodríguez Avendaño.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos que no se han vacunado a que se apliquen el biológico para evitar un posible contagio.

Rodríguez Avendaño, manifestó que no se tienen reportes de esta enfermedad pues hasta el momento no hay contagios registrados de esta variante pero se mantienen en alerta para cualquier situación.

“Nosotros no tenemos ningún caso al respecto de esta variante del Covid-19, pero lo mejor que podemos hacer es que todos estemos vacunados, yo exhorto a la población a que así lo haga y cumpla con este protocolo de defensa sanitaria” aseveró.

De acuerdo a reportes oficiales, en el país se han detectado 16 casos de esta variante denominada “Perro del Infierno” una de las cepas más contagiosas y que ya se encuentra en territorio mexicano.

Los casos que se han reportado hasta el momento se encuentran en Ciudad de México, Nuevo León, Baja California, Estado de México, Yucatán y Chiapas.

El primer caso de esta variante se reportó en la Ciudad de México a inicios de noviembre y desde entonces se ha encontrado esta cepa en otras entidades del país. Esta subvariante de ómicron ha encendido las alarmas en Estados Unidos y Europa.

Cabe señalar que en Estados Unidos el 11 por ciento de los casos registrados son por esta variante.

“La sintomatología es más grave, sin embargo, por fortuna quienes están vacunados que ya llevan su tercera o cuarta vacuna todos los síntomas son más leves, aquí lo grave e importante sería que quienes no se han vacunado lo hagan para disminuir grandemente los riesgos, aquí en Victoria y Tamaulipas no ha llegado les reitero” concluyó.