Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cobro de la licencia de funcionamiento de negocios que realizará el Gobierno Municipal de Victoria a los comercios de la capital, debería ser en base al tamaño y tipo de negocio y no parejo, así lo señaló la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos.

Señaló que si bien ya se tiene previsto este cobro dentro del anteproyecto de la ley de ingresos y todavía falta que sea aprobado por el Congreso, dicho cobro está mal planteado.

“Yo creo que está mal planteado, que el cobro no debería ser parejo en este sentido, no le puedes cobrar lo mismo a una tienda de abarrotes que a una gran cadena comercial, en este sentido es lo que hablamos”, mencionó.

Señaló que en este sentido, no se puede lesionar el bolsillo de los victorenses, el cual ha quedado golpeado en los últimos años.

“En este sentido lo único que pedimos es que sea equitativo en el tema de estas licencias, que no se cobre lo mismo a las grandes empresas que a los pequeños”, dijo.

Cárdenas Castillejos, mencionó que incluso se ve que el tema no pudiera pasar en el Congreso, pues la bancada del PRI no lo votará a favor, algunos morenistas tampoco y el Partido Acción Nacional también estaría en contra.