Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti no se presentó a los tres citatorios enviados por la Contraloría Municipal para que aclare y compruebe un faltante por más de 120 millones de pesos ante la autoridad local, su situación será turnada al área jurídica para posteriormente pasar el caso ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), así lo indicó el contralor, Sergio Estrada Cobos.

Estrada Cobos, manifestó que se necesita integrar un expediente muy completo para que la Fiscalía General de Justicia, tenga los elementos para poder hacer su trabajo de una forma precisa.

“Estamos hablando de que no se presentó a los citatorios, entonces lo que procede es integrar una carpeta, con las más de 500 observaciones que todas juntas dan la cifra faltante, la turnamos al área jurídica, después de ahí se procede a presentar la carpeta ante la Fiscalía para que se integre el expediente y se le mande llamar ahora con ese tema”, mencionó.

Y agregó; “Esta violando la ley, no es algo que diga yo, sino algo que viene dentro de la ley y la debe cumplir porque son recursos públicos los que se utilizaron”.

Indicó que incluso se debe de poder trabajar en el tema de de citar a los demás ex funcionarios, pues en el caso del ex tesorero José Alfredo Peña Rodríguez, la ex alcaldesa Pilar Gómez Leal, apenas van en el segundo citatorio.

“Ellos van en el segundo citatorio, pero es el mismo procedimiento”, comentó.

Agregando que; “Yo tengo que integrar una buena carpeta, para el viernes tendré la primera parte y veremos cómo va lo demás”.