Agencias

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos aumentaron para quienes recibieron la vacuna contra la enfermedad,esto sería debido a que disminuyó la efectividad de las dosis

De acuerdo con el periodico The Washington Post publicó un análisis realizado por The Health 202, el cual señala que la pandemia no solo afecta a los no vacunados en Estados Unidos, sino también a quienes sí la recibieron.

Cynthia Cox, colaboradora de The Health 202, explicó que la mayoría de las personas que fallecen por COVID, recibieron sólo las primeras dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Mientras que 58% en agosto de este año fueron personas que fueron vacunadas o recibieron el segundo refuerzo.

Cox precisó que a medida que aumentaron las tasas de vacunación y aparecieron nuevas variantes, las muertes aumentaron hasta 42% entre enero y febrero del 2022.

En cuanto a los motivos que indican que la pandemia ya no es solo de los no vacunados, The Washington Post y The Health 2020 revelaron lo siguiente:

  • En este punto de la pandemia, la mayoría de los estadounidenses recibieron al menos su serie primaria de vacunas contra el COVID, por lo que tiene sentido que las personas vacunadas representen una mayor proporción de muertes.
  • Las personas con mayor riesgo de morir por una infección por coronavirus, como los adultos mayores, también tienen más probabilidades de haber recibido las vacunas.
  • Las vacunas pierden potencia contra la enfermedad con el tiempo y surgen variantes que son más capaces de resistir las vacunas, por lo que necesitan refuerzos continuos para continuar prevenir muertes.