Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El empresario matamorense, Roberto Lee, manifestó su intención formal para ser candidato del partido Movimiento Ciudadano al Senado de la República en la elección extraordinaria del 2023.

Señaló que espera ser tomado en cuenta por el partido para participar por el escaño vacante ante el deceso del senador Faustino López Vargas por lo que indicó, cuenta con las tablas suficientes para ser el abanderado naranja.

Remarcó que MC es un partido en crecimiento y evolución que hoy en día le apuesta a los ciudadanos que buscan participar en los procesos políticos y aunque además remarcó que el partido todavía no es dominante con este nuevo tipo de hacer política ganan más adeptos.

“Movimiento Ciudadano es un partido que está en crecimiento que va participando y llegando sobre todo a los de jóvenes que buscan formar parte de la política un dato muy importante es que en el próximo proceso el 70 por ciento de los votantes en Tamaulipas serán menores de 40 años, entonces ahí es donde queremos llegar”, anunció.

Y agregó; “Hay que recordar que en 2015 Morena obtuvo apenas el 15 por ciento de la votación y eso sirvió para sentar las bases de lo que ir es hoy”.

Aseguró no tener padrinos políticos y buscar de manera legítima ser el abanderado naranja por linaje pidió ser tomado en cuenta por el Comité Estatal.

“Este es un proceso, tenemos que hacer las cosas diferentes, me gusta la competencia por lo que considero que el partido debe de elegir al perfil correcto”, manifestó.