Agencias

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, criticó que en la Ciudad de México asistieron sólo 60 mil a la marcha en defensa del INE, pero se insuficiente para llenar el Zócalo.

«Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer […] y esto es muy bueno, pero muy bueno porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa más igualitaria, más fraterna», destacó sobre el movimiento.

Aseguró que con ello se expone el clasismo y racismo por parte de sus opositores. Al referirse a la alianza del PRI y el PAN se evidencia de que no son distintos entre ellos como afirman.

«Me dio mucho gusto de que a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron potentados, voceros, intelectuales, orgánicos, líderes políticos, no participó mucha gente», precisó.

«Les falta más, puede ser para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo, pues deben de ser como unos 50-60, el Zócalo se llena con 125 mil».

No obstante, espera que sus opositores continúen su campaña y se propongan a llenar el Zócalo realmente.