Agencias

El primer ministro Rishi Sunak acordó aprobar aumento de impuestos en el Reino Unido, a fin de abatir el déficit en las finanzas públicas.

Este lunes sostuvo el jefe del gobierno británico una reunión con Jeremy Hunt, canciller de la Hacienda del Reino Unido, y de acuerdo con reportes de testigos del encuentro citados por medios británicos, acordaron una subida de impuestos.

Sobre la reunión, Financial Times indicó que fuentes interesas en Hacienda afirmaron que subirán los impuestos para todos los ciudadanos.

“A aquellos con los más grandes hombros se les pedirá llevar las mayores cargas”, manifestó una de las fuentes sobre lo dicho por el Primer Ministro de Reino Unido, en referencia a que será mayor el alza para quienes tienen más altos ingresos.

Con el aumento de impuestos buscan cubrir el déficit de 50 mil millones de libras esterlinas (1.13 billones de pesos) en las finanzas públicas.

El funcionario de Hacienda mencionó que “será duro” y “la verdad es que todos tendrán que contribuir más en impuestos para poder mantener los servicios públicos”.

Serían asimismo el costo a pagar después de que el Reino Unido otorgó “cientos de miles de millones de libras esterlinas” durante la pandemia de COVID-19 y para contener la subida de los recibos de energía eléctrica.

Liz Truss, la anterior primera ministra, precisamente renunció a las pocas semanas por el problema de finanzas públicas, ya que proponía una rebaja de impuestos para estimular la economía, lo cual desató caída en los mercados y temor de una posible gran crisis.