Agencias

Las autoridades prorrusas de la región de Jersón admitieron el día de hoy la posibilidad de un repliegue del ejército ruso y llamaron a la evacuación urgente de la población civil.

Pues el vicegobernador de la región sureña instalado por Moscú, Kiril Stremoúsov, dijo que «lo más probable es que nuestras unidades, nuestras tropas, se marchen a la parte de Jersón que se encuentra en el margen izquierda».

Además medios locales de Ucrania informaron que no solo las tropas rusas han decidido retirarse no solo de la ciudad de Jersón sino que también han abandonado otras localidades de la región.

También el estado Ucraniano admitió que la situación es más compleja de lo que parece, pues dijeron que en la región de Donetsk es donde el ejército ruso intenta avanzar hacia la ciudad de Bajmut.

Incluso el presidente ucraniano Volodimir Zelenzki, mencionó en una reunión con el alto mando que la situación más difícil es en la primera línea, en particular en la región de Donetsk, pues aseguró continúan fuertes combates.

Por último Zelenski aseguró que Ucrania fortalece sus posiciones en todos sus frentes y trabaja para liberar todo su territorio.